AUTOCENTER LA CEPA 950624935 | autocenterlacepa@vulco.es

La garantía de un usado varía según el vendedor

La Ley obliga a dar una garantía en todos los coches usados, pero no es la misma si se trata de un vendedor profesional que de uno particular.

Compra y venta entre particulares

En este tipo de transacciones se aplica el Código Civil, que establece que el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento del vehículo, es decir, que no no puede entregarlo con cargas ni defectos ocultos. Lo que no es obligatorio es entregar una garantía por escrito.
En el caso de encontrar algún defecto oculto, el vendedor tiene la obligación de responder a este, ya sea mediante el pago de la reparación, la anulación del contrato de compra-venta o restituyendo el precio con la consiguiente modificación de contrato y el pago de daños y perjuicios. Esta garantía dura seis meses tras la entrega del vehículo, y siempre tiene que ser mediante una denuncia. Eso sí, el comprador tendrá que demostrar que el defecto es anterior a la entrega del vehículo.

Compra y venta a profesionales
Si compras el vehículo a un profesional estás cubierto por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios. Esta indica que el vendedor está obligado a entregar el vehículo tal como indica en el contrato.
En el caso de que aparezca algún defecto o avería en un año tras la entrega del vehículo el vendedor tiene la obligación de repararlo, sustituirlo o rebajar el precio.
 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Nuestra principal preocupación siempre ha sido de atender al cliente personalmente ya que creemos que podemos orientar a sus necesidades en cuanto al tema de su coche pues la experiencia de mas de 30 años nos confiere una enorme experiencia.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED