AUTOCENTER LA CEPA 950624935 | autocenterlacepa@vulco.es

Estas son las multas que te pueden caer al usar las luces largas

Hace poco te hablábamos sobre cómo utilizar correctamente las luces de tu coche. Te contábamos cómo puede afectar esto a tu seguridad y la de otros usuarios de la vía, especialmente en esta época del año en la que los días menguan. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las luces largas o de carretera y cómo pueden afectar a tu bolsillo.

Efectivamente, hay un par de supuestos en los que usar las luces largas puede suponer una multa:

- Si deslumbras a otros usuarios de la vía: si circulas con un vehículo que va cegando a otros usuarios con el alumbrado de carretera, podrían multarte con 200 euros. Así que debes asegurarte de no utilizarlo cuando veas que puedes deslumbrar a coches que vienen de frente, a otros conductores por los retrovisores o incluso a peatones.

- Si das destellos para avisar a otros conductores de otra cosa que no sea adelantar: según el Reglamento, las ráfagas o destellos se usan para avisar a otro conductor de que queremos adelantarlo y para advertir a alguien de un riesgo de accidente. Siempre deben darse a intervalos cortos y sin deslumbrar. Si por ejemplo se te ocurre avisar a otros usuarios de la presencia de la Policía o la Guardia Civil, o por cualquier otra causa, te podrán multar con 80 euros.

Recuerda que unas luces mal regladas pueden provocar deslumbramientos a otros conductores. Por eso conviene que acudas a tu taller de confianza a cambiar las lámparas y corregir la altura de los faros si es necesario, ya que se pueden desajustar con el paso del tiempo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACE.

Imagen: adrian (Unsplash).

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Nuestra principal preocupación siempre ha sido de atender al cliente personalmente ya que creemos que podemos orientar a sus necesidades en cuanto al tema de su coche pues la experiencia de mas de 30 años nos confiere una enorme experiencia.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED