AUTOCENTER LA CEPA 950624935 | autocenterlacepa@vulco.es

El 0,5% de las visitas al taller son por despistes del conductor

Hay equivocaciones que pueden salir caras y, en este caso, errores que pueden llevar a tu coche a pasar entre cinco y diez días en el taller. Un estudio afirma que el 0,5% de las visitas al taller son por despistes del conductor. Estos son los más frecuentes:

Equivocarse al repostar
Si uno echa gasolina a un coche diésel en cantidad, toca vaciar el depósito y limpiar los filtros. Y eso si te das cuenta a tiempo, ya que si arrancas, puede salir bastante más caro ya que puede afectar a otras partes de la mecánica. 

No hacer caso a los testigos del tablero 
Es fundamental echar un vistazo al libro de mantenimiento del vehículo para saber qué significa cada testigo. Como regla general, las luces rojas indican una detención inmediata. 

No realizar el mantenimiento programado en tiempo o kilómetros
Ignorar los intervalos de mantenimiento fijados por el fabricante podría anular las garantías de tu vehículo o hacer que aparezcan averías que sea más caro solucionar. 

Estilo de conducción
Tanto la conducción agresiva como la eficiente mal realizada someten a un estrés adicional a los componentes que pueden fallar antes (embragues, turbos, sistemas anticontaminación en diésel). 

Dejarse las llaves dentro
Si la llave es electrónica resulta más complicado abrir el vehículo si no se cuenta con la segunda llave. Algunas tienen un avisador acústico cuando uno se aleja del coche que indica que se ha quedado en el interior.

Uso incorrecto de aditivos
Consulta el manual de instrucciones antes de usar aditivos “milagro” o chips de potencia que no funcionan correctamente en todos los casos. 

Falta de anticongelante
Cuando la proporción de agua  y anticongelante no es la correcta, una helada puede congelar el agua del sistema y romper los manguitos, que son las partes más delicadas. 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Nuestra principal preocupación siempre ha sido de atender al cliente personalmente ya que creemos que podemos orientar a sus necesidades en cuanto al tema de su coche pues la experiencia de mas de 30 años nos confiere una enorme experiencia.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED