AUTOCENTER LA CEPA 950624935 | autocenterlacepa@vulco.es

Cuatro manías al volante que te pueden costar una multa

Conducir es una cuestión de consciencia. Debemos saber en todo momento qué estamos haciendo y si lo estamos haciendo bien. De lo contrario, podemos ponernos en riesgo a nosotros mismos y al resto de usuarios de la vía.

Sin embargo, en ocasiones cometemos infracciones y ni siquiera nos damos cuenta. Las multas no son solo cuestión de rebasar el límite de velocidad o saltarse un semáforo. Así lo demuestran estos cuatro hábitos de los que nos habla el RACC. Son muy comunes, pero también son sancionables.

1.- Circular siempre por la izquierda: es una estampa muy típica de autopistas y autovías. Muchos conductores tienden a evitar el carril de la derecha y circulan por los situados a la izquierda. De esta manera, pensarán, se evitan la molestia de facilitar incorporaciones o encontrarse con vehículos lentos que les hagan variar su velocidad y trayectoria. Sin embargo, esta actitud, en vez de ahorrarles incordios, les puede suponer algo peor: una sanción de 200 euros. Esto se debe a que el Reglamento General de Circulación (artículo 30) especifica que como norma general se debe circular por la derecha.

2.- Apoyar el codo en la ventanilla mientras se conduce: hay que evitar posturas que limiten la libertad de movimientos del conductor, el control del vehículo o la atención. Lo dice el Reglamento. Apoyar el codo en la ventanilla puede considerarse una distracción y acarrear una multa. Son los agentes de Tráfico los que deciden si lo es o no, así que es mejor no arriesgarse. Por si acaso, también conviene evitar maquillarse, comer, beber o conducir en chanclas.

3.- Descender del vehículo sin mirar: si abrimos la puerta sin prestar atención al entorno y pasa un ciclista, un motorista o un peatón, podemos ponerlos en peligro. Por eso se considera comportamiento negligente y la multa puede superar los 200 euros.

4.- Usar el claxon cuando no se debe: abroncar a otros usuarios de la vía accionando el claxon no solo está feo. Además, puede salir caro. El Reglamento especifica que solo se pueden utilizar advertencias acústicas en tres situaciones: para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas; para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo; y en situaciones de máxima urgencia justificada en las que el vehículo necesite paso prioritario.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Nuestra principal preocupación siempre ha sido de atender al cliente personalmente ya que creemos que podemos orientar a sus necesidades en cuanto al tema de su coche pues la experiencia de mas de 30 años nos confiere una enorme experiencia.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED