AUTOCENTER LA CEPA 950624935 | autocenterlacepa@vulco.es

Cómo conducir con placas de hielo en la carretera

Uno de los principales peligros a la hora de conducir en invierno es el hielo. Su presencia, especialmente en los meses más fríos, puede hacer que el coche se deslice porque ha perdido su adherencia sobre la calzada. Por eso es importante aprender qué hacer si nos encontramos placas de hielo cuando circulamos con nuestro coche.

La Escuela de Conducción de ALD Automotive ha explicado hace poco en ABC algunas técnicas que te pueden ayudar a la hora de afrontar la conducción sobre hielo. Al ponerlas en práctica, tendrás más fácil dominar el coche y evitar un accidente:

- Circula con marchas largas: al conducir sobre hielo, es importante evitar excesos de potencia que puedan provocar una pérdida de agarre sobre la calzada.

- Conduce con suavidad: nada de volantazos o frenazos si quieres mantener el control del vehículo. Si no has podido evitarlo, intenta dejar que el coche se deslice con suavidad, sin acelerar ni frenar, hasta que recupere la adherencia. Si no eres capaz de conseguirlo, gira el volante hacia el lugar contrario al que apunte el morro. Hazlo de manera firme, pero nunca brusca.

- No sigas las huellas de otros coches: situarse encima de las marcas de rodadura de otros vehículos no es una buena idea. Esto se debe a que en esas zonas tiende a acumularse el agua, que con el frío se transforma en hielo. También debes evitar en lo posible las zonas más sombrías de la carretera, que es donde suele haber más placas.

- Aumenta la distancia de seguridad: la pérdida de adherencia que provocan las heladas incrementa la distancia de frenado. Por eso hay que hacer lo propio con la de seguridad y dejar más metros entre nuestro coche y el que nos precede.

- Adapta tu coche al invierno: llévalo a tu taller de confianza para que comprueben si todo funciona correctamente y los niveles de fluidos son óptimos. Utilizar neumáticos todo tiempo o de invierno también es una buena idea para contrarrestar la pérdida de agarre.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Nuestra principal preocupación siempre ha sido de atender al cliente personalmente ya que creemos que podemos orientar a sus necesidades en cuanto al tema de su coche pues la experiencia de mas de 30 años nos confiere una enorme experiencia.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED