AUTOCENTER LA CEPA 950624935 | autocenterlacepa@vulco.es

Cinco vicios al volante que deberías evitar

Hay muchos gestos al conducir que pueden comprometer tu seguridad. Adquirir vicios que varíen tu postura respecto a la que deberías mantener es un problema que deberías plantearte corregir.

¿Te suena alguno de los siguientes? Es una recopilación que ha realizado el RACE para ayudarnos a darnos cuenta de los gestos peligrosos al conducir. Fíjate bien si los haces y evítalos a toda costa:

Apoyar el codo en la ventanilla: hacerlo resta movimiento en el brazo izquierdo al hacer cualquier maniobra. El Reglamento General de Circulación lo deja bien claro: las manos deben estar colocadas en una postura de las diez y diez, como si fuesen las agujas de un reloj. Si solo llevas una, puedes recibir una multa de 80 euros.

Dejar el pie en el pedal del embrague: así solo conseguirás que se te canse el pie en un viaje largo o incluso quemar el embrague. Es más: en una curva, hacer esto te quitará el control del motor. Es mejor que dejes el pie izquierdo sobre el paso de rueda, reservado junto a los pedales.

Dejar la mano sobre el cambio de marchas: esta manía evita que tengas las dos manos en el volante y puede desajustar el mecanismo. Como ya hemos comentado, las manos deben estar siempre preparadas para mover la dirección si es necesario.

Meter la mano dentro del volante: si metes la mano por la parte interna del volante al hacer un giro es un error que también conviene corregir. Recuerda que debes hacer los cambios de dirección con las manos en el borde exterior del volante y sin cruzarlas.

Apoyar la cabeza en el reposacabezas: en realidad, más que para reposar la cabeza, este elemento sirve para evitar lesiones en caso de frenazo brusco o accidente. Si la apoyas, limitarás tus movimientos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Nuestra principal preocupación siempre ha sido de atender al cliente personalmente ya que creemos que podemos orientar a sus necesidades en cuanto al tema de su coche pues la experiencia de mas de 30 años nos confiere una enorme experiencia.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED