AUTOCENTER LA CEPA 950624935 | autocenterlacepa@vulco.es

Cinco componentes de tu coche que debes revisar en primavera

Parece que (esta vez sí) nos hemos despedido del invierno. La primavera llega en todo su esplendor y conviene que tengas tu coche preparado para disfrutarla como se merece.

De hecho, existen algunos componentes que conviene que pongas a punto, especialmente en esta época del año. Aquí tienes una lista con algunos de los más importantes:

-  Filtro de habitáculo: ¿sabías que en seis minutos como conductor estás expuesto a la misma concentración de polvo y gases nocivos que en media hora como peatón? Al circular en caravana, atascos o túneles, la cantidad de partículas que emiten los escapes de los coches aumenta y el sistema de climatización del vehículo las aspira al interior del coche. Así que imagínate lo importante que es circular con un filtro de habitáculo en buenas condiciones. Por no hablar de la cantidad de polen que retiene, esencial para evitar reacciones alérgicas que te pueden poner en peligro.

- Aire acondicionado: si no funciona correctamente, es fácil que la temperatura interior del coche aumente sobre los 24 grados. El problema es que, a partir de ese punto, aumentan los errores de conducción y la posibilidad de tener un accidente. Si alcanza los 35 grados, tus reflejos pueden ser similares a los que tendrías tras tomarte un par de cervezas. Así que lo mejor es mantener este sistema adecuadamente para que la temperatura se sitúe entre los 20 y los 23 grados.

- Batería: en invierno exigimos mucho a este componente. De hecho, una de cada cuatro averías en esa época del año tiene que ver con la batería. Por eso, al llegar la primavera conviene comprobar que funciona correctamente y que no te va a dejar tirado en esta primavera.

- Escobillas limpiaparabrisas: se calcula que, de media, el 7% del tiempo durante el cual conducimos lo hacemos con las escobillas activadas. En primavera es difícil que nos libremos de un buen chaparrón y resulta que en los días de lluvia el número de colisiones de tráfico aumenta el 15%. Garantizar la visibilidad con unas escobillas de calidad es vital para evitar problemas.

- Neumáticos: el punto de contacto del vehículo con el suelo debe encontrarse siempre en perfecto estado. Vigila que circulas con ellos a la presión correcta y que no presentan cortes ni deformaciones. Además, debes controlar su desgaste para asegurarte un buen agarre cuando más lo necesites.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Recambiosdeconfianza.com

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Nuestra principal preocupación siempre ha sido de atender al cliente personalmente ya que creemos que podemos orientar a sus necesidades en cuanto al tema de su coche pues la experiencia de mas de 30 años nos confiere una enorme experiencia.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED